Nuestra historia

Ecoagro es más que una tienda de productos naturales, somos una comunidad de personas unidas en nuestro amor por los productos puros que protegen la salud de las personas y de nuestro planeta.

La APRO fue constituida desde un principio con el objetivo de buscar canales de comercialización propicios para sus asociados, es así que surge la comercialización conjunta de los productos de los socios y socias a través de la comercializadora ECO AGRO naturalmente (es el nombre de la marca con el que se conoce a la Comercializadora de la APRO). Actualmente cuenta con 250 Familias asociadas.

Las primeras actividades comerciales de la APRO se iniciaron con la comercialización directa de sus socios y socias en la Feria Ecológica del Shopping del Sol en el año 1999. Forjando de ese modo la clientela al cual posteriormente ofertaría sus productos para la venta en Delivery.

En los siguientes años fueron desarrollando la venta de los productos fruti-hortícolas producidos por sus asociados, realizando la entrega a domicilio de canastas; también siguieron participando eventualmente en ferias en la cuales eran invitados como la del Shopping Mcal. López, Shopping Multiplaza y Feria Sana de la Red Rural, las cuales no se continuaron por falta de volúmenes significativos y variedad de productos. Estas ferias servían de ventana para la promoción de los productos y la venta de canastas. Actualmente se ha activado la Primera Feria de Productos Agroecológicos de San Lorenzo, que fue inaugurada oficialmente con mucho éxito el pasado 16 de Octubre de 2010, en la Plaza Marcelina Insfrán.

 

Actualmente la comercialización se realiza por varios canales de forma simultánea: a través de entrega de canastas a domicilio (delivery), en los supermercados más importantes del país (para la comercialización del azúcar orgánica e integral, producida por la Cooperativa Manduvirá de Arroyos y Esteros, Cooperativa Regina Mareco de Juan de Mena, Asociación de Cañicultores San Luís Gonzaga de Gral. Delgado, Itapua, Comité Tupa Mba e de Santa María, Misiones, fraccionada y distribuida por la APRO); en el local y centro de acopio de la APRO en San Lorenzo y la comercialización conjunta de Stevia a la empresa Granular Py, que exporta productos de Stevia Orgánica a Europa.

En este último sistema de comercialización la APRO asume el compromiso de acompañamiento técnico y acopiador de la Stevia, cultivada en varias localidades de Misiones (Santa Rosa, Santa María, San Ignacio) y en Repatriación – Caaguazu, experiencia que se ha desarrollado desde el 2008 gracias ha un acuerdo establecido bajo convenio con la empresa Granular Py, debido a la falta de materia prima de la empresa que se dedica exclusivamente a la exportación de la Stevia.