Ayuda al Productor

Ayudamos con la canalización de productos de socios/as productores/as provenientes de Itaugua, Ypacarai, Potrero Angelito, Sargento Báez, Piribebuy, Repatriación, Jejuy, Ita, Santa Helena y Venjamin Aceval, Bajo Chaco entre otros. 

Para el sostenimiento de los gastos operativos se debe complementar con otros ingresos como los provenientes del fraccionamiento y distribución de azúcar orgánico a nivel de los supermercados distribuidos en varios puntos del país. En trabajo asociado con la Cooperativa Manduvirá, de Arroyos y Esteros se ha establecido un convenio en el cual la APRO se constituye en distribuidor local de su producto, ubicando aproximadamente 250 Tn. anuales en comercios locales. Este ingreso permite afrontar los costos operativos del sistema de comercialización pero aún se necesita otros ingresos para su afianzamiento y crecimiento; por tal motivo se tienen previstos varios emprendimientos tales como aprovechamiento de frutas en temporadas altas de producción, para lo cual estamos gestionando la adquisición de una despulpadora de frutas y una cámara frigorífica, para la elaboración de pulpas y salsas, así como la adquisición de una máquina fraccionadora de azúcar, para un mejor aprovechamiento de las capacidades operativas. Estas actividades a la vez de generar mayores ingresos permitirán aprovechar las frutas de estación para su venta semi-elaborada y hacer conocer más los productos orgánicos, sean frutas o elaborados como el azúcar.

Para todo esto se ha elaborado un Plan de Negocios, y actualmente se está gestionando un préstamo en el Crédito Agrícola de Habilitación para llevar adelante éstos emprendimientos, además de otras fuentes de financiación. Cabe destacar que estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Industria y Comercio, y además de otras instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, INAN, INTN, y otras.

La APRO apoya de ésta manera directa e indirectamente a más de 1000 personas, todas pertenecientes a familias de pequeños productores, que encuentran en Eco Agro un canal de comercialización diferente, que cuenta con un mercado ganado, siendo reconocida por los cientos de consumidores que prefieren una humilde marca, por sobre otras grandes marcas de grandes empresas que cuentan con una estructura organizacional y de capital mucho mayor. Este no es un logro menor, y nos abre las puertas para lanzar al mercado con valor agregado otros productos, como granos, miel de abeja, etc. La APRO está orgullosa con lo logrado hasta ahora, pero está consciente de que aún le quedan muchas metas por alcanzar, y está dispuesta a asumir los desafíos, apoyado en la gran capacidad de trabajo de los socios, miembros del Consejo Directivo y funcionarios.